0

Talismán protector La Estrella de Seis puntas


 dintelpuertaestrelladavid Talismán protector La Estrella de Seis puntas

Este símbolo representa dos triángulos que forma una estrella de seis puntas, ha sido atribuido al rey Salomón y según la leyenda el poder que este ostentaba se debía a la posesión de un anillo con este signo.

Sin embargo este hexagrama ha sido utilizado a través de los tiempos por diferentes religiones como el judaísmo,  el islam,  el cristianismo,  e incluso religiones orientales también lo tienen en sus iconos religiosos

Las figuras de los triángulos, representan varias simbologías,  entre ellas el sentido de lo femenino y masculino, señalando la armonía y la unidad, entre la sexualidad masculina, que personifica el triangulo hacia arriba y la sexualidad femenina simbolizando el triangulo contrario. Otro significado dado a este hexagrama es la de los elementos del  agua y fuego que juntos, representan la conciliación de los opuestos. También está representando  las dos naturalezas, la divina y la humana

Esta figura cerrada por un círculo, desde la antigüedad, siempre  ha tenido un carácter de protección y magia. En la Edad Media este era un amuleto común entre los habitantes de esa época y era reproducido e impreso,  incluso en las puertas de sus hogares como símbolo de protección de demonios y espíritus maléficos o de mala suerte.

Sin embargo esta estrella de seis puntas ha sido usada a través de la historia por muchas civilizaciones  como protección o como símbolo religioso por ejemplo en Babilonia fue usada 2000 años antes de nuestra era, en la edad de bronce,  aparece la diosa Astarté con una estrella de seis picos sobre su cabeza, simbolizando  la estrella de la mañana y de la tarde. Así mismo en la India la estrella de seis picos es conocida como “Surya Yantra” instrumento de la Luz Suprema. En China la estrella de seis puntas aparece en el “Libro de los Cambios o IChing que es uno de los libros más antiguos de la cultura china y ha sido usado por esta cultura como un arte adivinatorio. En la cultura Maya también aparece en el estado de Yucatán en México una estrella de seis picos que data de 1.000 años ac.

0A.Miguel.Portal.Impresionante1212 Talismán protector La Estrella de Seis puntas

Símbolo de protección  o  religioso?   Sin lugar a dudas,  esta figura representa para las diferentes culturas a través de la historia, algo que se le escapa al profano.


Escribe un comentario