Talismanes comunes, la Herradura

Los talismanes son una herramienta útil para las personas que por alguna situación particular necesitan modificar o asegurar su energía positiva para lograr un objetivo.

Uno de los talismanes más comunes y conocidos gracias al saber popular y la trasmisión oral de sus atributos son las herraduras que tienen la facultad de traer buena suerte a las personas que las encuentren.

Pero no todos saben exactamente cómo hacer para que el poder de la herradura sea efectivo, muchos suponen que deben guardarla en un cajón con objetos personales, otras creen que deben llevarlas consigo al sito donde quieren tener buena suerte, pero no todos saben que la forma en la que la herradura cumple su función es que cuando la persona la encuentre, la recoja, le pida un deseo y la arroje hacia atrás sin voltear para ver dónde cayó o, le haga una pregunta y la arroje lo más alto posible para saber la respuesta: (la herradura cae con las puntas a sus pies) o no (la herradura cae con las puntas hacia el otro lado).

También hay muchos sortilegios que pueden utilizarse al encontrar una herradura, como hacerse un anillo con alguno de sus clavos para evitar algún tipo de enfermedades como el reumatismo.

Si prefiere quedarse con la herradura, lo mejor es colgarla detrás de la puerta principal, esto según indica la tradición que nos llega de la antigua Grecia impedirá que entren las brujas y protegerá de malos hechizos al hogar o comercio.

Si la coloca en el marco de la puerta de su hogar, la tradición de origen rumano dice que la armonía reinará siempre que esté la herradura colgada.

Estas dos creencias nos indican que la herradura, sin importar el origen o la tradición está asociada a los buenos augures y a la mejora de la situación, ya que estas facultades están asociadas al material con el que se realizaban tradicionalmente, el hierro que es símbolo de poder y fuerza.

Además las herraduras que se utilizan para los asnos llevan 7 clavos, un número mágico según los conocimientos que llegan de tiempos antiguos. Su forma similar a la de una U también tiene relaciones con símbolos místicos de muchas culturas alrededor del mundo.

Esto singular relación que existe entre los elementos que hacen a una herradura favorecen que la mayoría de las personas creamos en sus capacidades para defendernos de malos augures y atraer los buenos.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Mdinascorpio dijo

    mi hermana me regalo una herradura que se le cayo a un caballo, ella me dijo que la colocara arriba de la puerta principal con la abertuta hacia arriba, pero otras personas dicen que no que es con la abertura hacia abajo…… estoy confundida, que me dice ud?
    y que me dara muy buena suerte………………….. gracias.

  2.   Marcelo Martin Vilar dijo

    Hola. Pudo sacarse la duda respecto de la posición en q debe estar colgada la herradura? Yo también tengo esa duda

Escribe un comentario