Taniwha, el Monstruo del Río Waikato

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Nueva Zelanda, en las aguas del río Walkato, el más largo de los ríos del país, existe una leyenda maoría que narra los orígenes de un monstruo legendario que muchos relacionan a su vez con el Monstruo del Lago Ness y otras criaturas marítimas legendarias.

Aquellos que han visto a Taniwha, lo descibren como un monstruo similar a una anguila gigante de 10 pies de largo, con una piel escamosa y blanca como la leche, poderosas mandíbulas y una suerte de aleta en su espalda.

Uno de los relatos más detallados sobre el monstruo Taniwha cuenta que en 1876 fue responsable de ahogar a una niña en las profundidades del lago. También el gobierno neozelandés utilizó a Taniwha como excusa para dejar de construir su autopista más larga, aduciendo que el monstruo no permitía continuar los proyectos de construcción.

Taniwha 2 (570x375)

Al igual que otros monstruos de lagos y ríos, Taniwha forma parte de la mitología y los rumores propios de Nueva Zelanda. Su existencia física no ha sido comprobada, pero cada tanto aparecen videos o relatos donde se da cuenta de este monstruo marino. Su existencia todavía está en debate, pero sigue siendo una de las criaturas mitológicas y sobrenaturales de las que siempre estamos al tanto en Destino y Tarot.

Más información – Monstruo del pantano amenaza un proyecto ferroviario en Auckland

Fuente – Teara

Te puede interesar

Escribe un comentario