Tarot: La carta de El Emperador

La carta de El Emperador o también conocida como la carta de  L’Empereur (traducción al francés), es el arcano número 4 y está representado por el dios  Marte, que a su vez representa la sabiduría, liderazgo, valentía y el sentido de la autoridad.

La carta de El Emperador, es representado por un hombre canoso sentado en un trono, que tiene un escudo con la figura de una águila (muy parecido al de su contraparte, la carta de La Emperatriz, arcano número 3). En el trono podemos adornos de cabra que se asocia con el símbolo del signo zodiacal capricornio. En condición de emperador o rey, lleva una corona símbolo de su poder e importancia.

En algunos tarots lo ubican en medio de un campo, en otros los vemos en medio de una montaña. Lleva un collar y un cinturón dorado, estos representan la riqueza y la abundancia de este personaje. También lleva un cetro que suele terminar en punta (sinónimo de fuerza y guerra), en algunos tarots el cetro acaba en círculo.

Otro detalle importante es su manto, el cual nunca llega al piso. Y el de sus pies que están apoyados en un  suelo disparejo o una madera sobresalida. Esta carta representa a las leyes y a la justicia, así como los dones de mando o liderazgo que se puedan tener.  El Emperador es sinónimo de éxito, lucha y guerra (entiéndase guerra como aguerrido y lucha).

También esta carta representa la lealtad, fidelidad y amistad. Se podría decir que es una carta que se refiere a la nobleza humana y a las virtudes referidas a la amistad y lealtad. En el campo del amor, se refiere a la fidelidad y al buen amante, pero a veces testarudo y egoísta.

Te puede interesar

Escribe un comentario