Tarot: La carta de El Enamorado

La carta de  El Enamorado o también conocida como la carta del L’Amoureux (término francés que significa enamorado) o como la cara de Los Amantes, es el arcano número 6. Esta carta está asociada directamente con la sexualidad y el amor de las personas, y a las relaciones de este ámbito.

En el tarot de Marsella, la carta de El enamorado está representado por un hombre hablando con dos mujeres, una de ellas es rubia, hermosa y joven; la otra es de cabellos negros, bella también pero de aspecto maduro, ambas mujeres visten de manera similar, una de rojo y la otra de azul.

En la parte superior podemos observar un Cupido o Eros, a punto de lanzar su flecha enamorada a alguna de las dos mujeres. Esto se suele interpretar en el dilema de escoger la belleza y juventud de la mujer más joven (atracción sexual),  entre la experiencia y madurez de la mujer mayor (atracción intelectual).

En cambio en el Tarot de Rider, la carta de El Enamorado, es representada por una pareja muy parecida a Adán y Eva, en la que se puede observar el árbol de la fruta prohibida y la serpiente del Edén. Junto al hombre se ve una zarza que tiene la forma de llamas de fuego, y entre los dos personajes se ve una montaña que en la parte superior se divisa el sol y emergiendo de entre una nube un ángel, que parece hacer la bendición sobre la pareja.

En el Tarot Mítico, podemos ver a Paris con una manzana en donde elige a Afrodita sobre Hera, quien le hizo ganar el amor de la mítica Helena de Troya. En el Tarot Vikingo podemos ver a dos hermanos amantes Vili y Ve.

Te puede interesar

Escribe un comentario