Tarot: La carta de la muerte

En el tarot como lo conocemos hoy en día existe la temida carta de “la muerte”, esta carta es la número XIII y es casi siempre considerada de mal agüero, mala suerte y totalmente negativa, aunque su significado no sea necesariamente la muerte en sí ni que lo representa. Esta carta envuelve mucho misterio y temor, también es conocida en francés como “L’Arcane sans nom” que se traduce  como “La carta sin nombre”  o como “La Mort” simplemente “La muerte”.

Es más que obvio que nadie querría tropezarse con esta carta al momento de echarse las cartas del tarot, pero debe saber que esta carta como muchas del tarot tiene muchas interpretaciones y se puede leer de muchas maneras, y si a eso le incluimos las cartas que tiene al lado, el resultado puede ser muy variable y casi siempre alejado de la muerte propiamente dicha.

Una de las cartas de la muerte es representada por un esqueleto que está sobre un campo y se puede observar que en los pies de este tétrico esqueleto vemos restos humanos de diferentes clases sociales y posiciones económicos, dejando en claro que la muerte no hace distinciones y que no tienen ninguna preferencia, haciendo una alusión al tópico literario “Pulvis sumus et pulvis reverterimur” (Polvo somos y en polvo nos convertiremos).

El tarot de Marsella, la muerte también es representada por un esqueleto, pero este tiene una guadaña en sus manos, este esqueleto está como arando la tierra o cavando alguna tumba. (Fotografía).

Sin embargo en el  tarot de Rider, la muerte viste una armadura negra sobre su caballo, la muerte tiene entre sus manos una bandera negra, en otra de sus manos porta una flor blanca con 5 hojas, y en el fondo podemos observar un barco navegando en un río, muy similar a la historia de la mitología griega en donde un barco navega por la laguna Estigia hacia el mundo de los muertos.

Te puede interesar

Escribe un comentario