Tarot: Los Arcanos Mayores

El tarot consta 78 cartas divididas en dos grupos: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Los Arcanos Mayores son las cartas más importantes del tarot. Siempre en una lectura se debe prestar más atención a los arcanos mayores y después a lo menores, ya que dan más información. Por eso muchas tiradas de tarot se hace solamente con los mayores. Nos informan sobre las leyes universales y los arquetipos de la humanidad.

Los Arcanos Mayores se pueden dividir en varios subgrupos: Personajes Medievales: Loco, El Mago, La Papisa (sacerdotisa), El papa, La Emperatriz y el Emperador, El Carro (El príncipe), el Ermitaño y el Colgado (el ejecutado). Situaciones: Enamorados y la Rueda de la fortuna. Virtudes: Fuerza, templanza y la Justicia. Elementos cósmicos: El Sol, La Luna, La Estrella Elementos Religioso: La muerte, La Torre, El Diablo, El Juicio (Juicio Final) y el Mundo (creación, universo).

O En otro orden; De la carta I a la VII: Consciencia. De la carta VIII a la XIV: Subsconciencia; De la carta XV a XXI: Superconsciencia.

En el tarot se puede trabajar de varias maneras. En cada carta se representa una , independiente del tipo de baraja y artista que las haya representado.

En una lectura puede llamarte más la atención un pequeño detalle de esa carta que la propia figura principal, lo que te quiere decir que debemos dejarnos llevar siempre por la intuición, ya que muchas veces intuímos algo viendo un detalle de una carta, que en realidad es distinto al su significado en sí. Lo que hace que el tarot sea más amplio en su adivinación y su lectura y no haya que estar siempre consultando el manual y su representación.

Su significado también puede variar si la carta nos sale al derecho o del revés. Dependiendo de la forma de mezclar las cartas

Te puede interesar

Escribe un comentario