Tarot: Los Arcanos Menores

A diferencia de los Arcanos Mayores, estas cartas nos hablan de la vida cotidiana, de los acontecimientos que nos pueden ceder en el día a día, así como pueden describir personas tanto física como mentalmente o situaciones.

Junto con los mayores aportan mucha información, ya que añaden detalles al propio arcano mayor.

Estos Arcanos pueden dar información del entorno del consultante, amigos, familia, pareja, etc y también acciones que le rodean como el cambio de trabajo, compra de una casa, etc.

Los Arcanos Menores se dividen en 4 familias o palos.

Oros o Discos: Tierra. Representan la economía, las ganancias, herencias, negocios, la intuición y las riquezas.

Copas: Agua. Representan los sentimientos y emociones. El amor, la amistad, las pasiones y las sensibilidad

Bastos o Varas: Fuego. Representan el trabajo, la inteligencia, el esfuerzo, la creación y la creatividad.

Espadas: Aire. Simbolizan la fuerza, el valor, los logros, la transformación, Acciones.

Dentro de cada palo o familia se dividen en 10 cartas numeradas que representan hechos concretos  (del As al 9) y cuatro figuras de la corte (sota, caballo, rey y reina) que representan personalidades, grupos de edad, y descripciones físicas.

Al igual que pasa con los Arcanos Mayores y dependiendo de la baraja, se pueden observar pequeños detalles y representaciones que ayudan a la lectura del significado de la carta. Siempre dejándote llevar por la , venga lo que te venga a la cabeza en el momento, suele ser lo que realmente te quieren decir sobre la consulta, hay que poner en un segundo plano el manual y no tener miedo a equivocarte. Practica contigo mismo/a, pon a prueba as cartas, pregunta sobre alguien famoso. Te sorprenderías de las casualidades que leerías en tiradas con ambos arcanos. Un poco de concentración y déjate llevar.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario