Tecnologia antigua; Puma Punku

puma-punku

Ubicado en Bolivia (Sudamérica) Puma Punku es un lugar donde los antiguos dejaron su conocimiento, ya que desafía todas las leyes que conocemos acerca de la ingeniería, debido a que sus estructuras no se parecen a ninguna otra del planeta, por lo cual se le atribuye orígenes divinos o extraterrestre.

Esta estructuras muestran cortes de precisión en piedras de granito con cálculos perfectos, demostrando una tecnología de ingeniería incomparable o increíble para la época en que se construyó y las posibles herramientas que se utilizaron.

Los geólogos y los ingenieros en la actualidad saben que el granito de Puma Punku solo puedo haber sido cortado con algo más que diamantes, por lo cual representa un verdadero problema para la comprensión de los especialistas actuales, por que muy bien vale mencionar que no hay diamantes en esta región del mundo.

Pero aun si lo hubiera, todavía habría sido necesario el uso de una maquinaria especifica para que logre ese nivel tan fino de corte, que por su puesto no existía en su época, dando origen a la gran pregunta, ¿entonces cómo se cortaron con tal perfección las piedras de Puma Punku sin el uso de maquinaria alguna?, la respuesta científica actual es “no tenemos ni idea”.

Algunas de las piedras llegan a pesar hasta 100 toneladas y tuvieron que ser extraídas de una cantera que se encuentra a 10 kilómetros de distancia, de donde se encuentra el emplazamiento, lo cual se suma al enigma de la construcción, la planificación que según los ingenieros actuales, solo un equipo entrenado en el conocimiento actual tecnológico podría lograr y aun así tendrían inconvenientes.

La tecnología antigua es un enigma que en ciertos casos como el de Puma Punku, solo puede generar teorías y suposiciones, pero algo es seguro, está ahí y alguien lo construyó, tal vez como un legado que nos abra la mente para comprender que la inteligencia del hombre es atemporal.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario