Teorías conspirativas que fueron verdad: Tonkin

uss-maddox-tonkin

Las teorías conspirativas muchas veces no terminan de confirmarse, allí radica gran parte de su encanto. Los que creen en este tipo de maniobras están siempre atentos a nuevas señales que les permitan sostener con mayores pruebas sus ideas y el mundo sigue girando sin terminar de saber la verdad.

Sin embargo ha habido momentos en los que algunas teorías conspirativas fueron demostradas. Hoy empezamos un análisis acerca de algunas de las teorías más famosas que terminaron siendo verdad, y la primera es la del Incidente del Golfo de Tonkin.

El Incidente del Golfo de Tonkin fue el que ocasionó el ingreso de Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Los teorías de las conspiraciones siempre sostuvieron que en realidad este incidente nunca sucedió, pero los medios estadounidenses y los políticos involucrados llevaron a la sociedad a una guerra en base a mentiras y no podían admitirlo.

El incidente involucraba al destructor USS Maddox que habría sido atacado por torpedos de la Armada norvietnamita, obligando a Estados Unidos a entrar en la guerra. El presidente Lyndon Johnson utilizó el supuesto ataque al USS Maddox para elaborar la Resolución del Golfo de Tonkin que marcó el ingreso de Estados Unidos en el conflicto pero los norvietnamitas siempre negaron el hecho.

En 2005 el descubrimiento de algunos documentos secretos de la NSA demostró que nunca se confirmó la presencia de ataques norvietnamitas contra el USS Maddox y que el ingreso en la guerra fue fraguado por aquellos que ganaban dinero con la industria de la muerte.

Te puede interesar

Escribe un comentario