Tipos de Tarot: Tarot Cábala

Cábala

Haced click en la imagen para acceder al diagrama completo de ‘El Árbol de la Vida’

 

Antes de empezar a describir este tipo de Tarot, hay que comenzar mejor explicando qué es la Cábala -a ser posible de manera sencilla-. La Cábala vienen a ser un grupo de conceptos místicos que preceden a cualquier religión. Estos conceptos fueron dados a conocer por Dios a la humanidad. Estas enseñanzas se basan en que todo el universo funciona de acuerdo a unos principios poderosos y que, una vez entendemos estos principios y trabajamos en torno a ellos, conseguimos que la vida mejore y que incluso encontremos la verdadera plenitud.

Una vez clara esta primera seña, a continuación nos meteremos un poco más a fondo en explicar en qué consiste este tipo de Tarot. El Tarot Cábala es una baraja que aúna el Tarot con la sabiduría de la Cábala. Con esta baraja podremos explorar todo aquello que nuestros sentidos no pueden percibir por sí solos.

La interpretación del Tarot Cábala parte del denominado ‘Árbol de la Vida’, que hace un todo en uno con el Tarot, la Cábala y la metafísica. Este es un diagrama formado por 10 esferas y 22 senderos -correspondientes a las 22 letras del alfabeto hebreo-, y será leyéndolo que podamos entender lo que el destino nos quiera decir.

Te puede interesar

Escribe un comentario