Tipos de Tarot: Tarot Crowley

Tarot Thoth Crowley

Casi terminando marzo, hoy seguimos conociendo diferentes tipos de barajas de Tarot. Hoy le toca el turno al Tarot Crowley. Este tipo de Tarot fue creado por Edward Alexander Crowley, más conocido como Aleisteir Crowley y por los apodos Frater Perdurabo y The Breat Beast 666. Crowley fue el conocido ocultista, alquimista, místico y mago ceremonial inglés al que se le atribuye el haber fundado la filosofía religiosa de Thelema. En la actualidad se le conoce por sus escritos sobre magia, como El Libro de la Ley y el libro sagrado de Thelema.

Aleister Crowley encargó a Frieda Harris, egiptóloga y esposa del miembro del Parlamento inglés Sir Percy Harris, las ilustraciones del que acabaría siendo su propio Tarot. Las ilustraciones estaban realizadas en acuarela y, con un estilo abstracto, las mismas se basaban en la Astrología, la Cábala y la Numerología, sin faltar su correspondiente componente religioso egipcio. Lady Harris tardó 5 años en finalizar el trabajo, siempre supervisado por el propio Crowley.

El Tarot Crowley apareció por primera vez publicado su obra ‘El Libro de Thoth’, en 1944, libro en el que describía la filosofía y uso de su Tarot. Pero no fue hasta el año 1977 que el Tarot Crowley fuese publicado a todo color, siendo esta última la versión que se conoce en la actualidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario