Tipos de Tarot: Tarot de Mantegna

Tarot Mantegna

Continuamos conociendo más tipos de Tarot gracias a Internet. Hoy seguimos con el Tarot de Mantegna, también conocido como Cartas de Baldini. La creación de esta baraja vino a cargo de Francesco de Cosa, sus ilustraciones fueron trabajo de Andrea Mantegna y la interpretación de las mismas fue de Baccio Baldini. Se dice que el Tarot de Mantegna nació en la ciudad italiana de Ferrara en el siglo XIV.

El Tarot de Mantegna cuenta con cinco palos en su baraja: las Condiciones y Jerarquías del Hombre, las Musas y Apollo, las siete Artes Liberales y las tres ciencias básicas de la época:Filosofía, Astrología y Teosofía, las siete Virtudes Teogonales y los Genios de la Luz, del Sol, del Tiempo y del Mundo y los Planetas. Esta baraja cuenta con 50 cartas, divididas en 10 cartas por cada uno de los 5 palos mencionados antes. Sus ilustraciones representan a la antigua sociedad medieval. De este tipo de Tarot se dice que tenía una finalidad educativa, ya que en un principio su creación nada tuvo que ver con el Tarot en sí.

En el Museo Británico se puede encontrar expuesta una baraja incompleta del Tarot de Mantegna, ya que esta baraja cuenta sólo con 47 cartas.

Tarot Mantegna

Te puede interesar

Escribe un comentario