Tipos de Tarot: Tarot de Marsella

Tarot de Marsella

Hoy toca continuar repasando los diferentes tipos de Tarot que se han conocido a lo largo de la historia. La última vez estuvimos hablando acerca del Tarot Crowley, que apareciese por primera vez en el libro de Aleister Crowley ‘El Libro de Thoth’ en el año 1944. Hoy le toca el turno a una de las barajas más conocidas en la actualidad: el Tarot de Marsella.

La historia del Tarot de Marsella comienza a finales del siglo XV, cuando las tropas francesas, tras la conquista de Milán en el año 1499 introdujeron el tarot en Marsella. Fue en ese momento que el tarot se popularizase, llegando a ser totalmente rediseñado a las ilustraciones que hoy en día conocemos. Es de ahí que se le nombrase Tarot de Marsella. Fautrier, ilustrador marsellés de mediados del siglo XVIII, fue el encargado del diseño de las ilustraciones de este tarot, inspirándose en las vidrieras góticas para hacer representaciones de carácter medieval.

Fue en el año 1751 que el Tarot de Marsella se comenzara a producir de manera industrial. En el siglo XIX las ilustraciones quedaron fijadas de forma definitiva, llegando así hasta la actualidad. Hubo barajas anteriores al Tarot de Marsella, pero ninguna consiguió la aceptación de esta, consiguiendo ser modelo de otros tipos de tarot posteriores. La baraja del Tarot de Marsella la componen 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Te puede interesar

Categorías

Tarot

El Gato

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una... Ver perfil ›

Escribe un comentario