Tipos de Tarot: Tarot Falconier

Tarot Falconier

Ayer hablábamos de la influencia que el Tarot Falconier tuvo sobre los Arcanos Mayores del Tarot Papus. Jean Baptiste Pitois, conocido también como Paul Christian dentro de las artes ocultistas y por sus libros ‘El hombre rojo de las Tullerías’ -en el que hablaba sobre el origen del Tarot en el Antiguo Egipto- e ‘Historia de la Magia’ -que trataba sobre diferentes métodos de adivinación-, fue la gran influencia a la hora de que René Falconier, 19 años después de que Christian falleciera, crease el Tarot Falconier.

René Falconier encargó a Maurice Otto Wegener las ilustraciones para su libro ‘Las XXII Láminas Herméticas del Tarot adivinatorio’, un libro inspirado en las obras de Christian. Maurice Otto Wegener era un gran admirador de Stanislas de Guaita, un ocultista y poeta francés, co-fundador de la Orden cabalística de la Rosa-Cruz, una orden a la que se unieron grandes ocultistas de Europa, entre los que también se encontraba Gerard Encausse ‘Papus’. De ahí nació el Tarot Falconier.

Wegener creó unas ilustraciones que, bajo el nombre de Tarot Falconier, contenía 22 láminas de gran sencillez cromática y una más que obvia inspiración egipcia, en las que además no siguió rigurosamente las instrucciones de Falconier, consiguiendo crear con sus improvisaciones unas ilustraciones aún más bellas.

Te puede interesar

Escribe un comentario