Tipos de Tarot: Tarot Minchiate

Minchiate 12 zodiac signs

El Tarot Minchiate fue una de las barajas más utilizadas en la Toscana (Italia) sobre el siglo XV. Esta baraja cuenta con más cartas que las que hemos comentado anteriormente, ya que está formada por 97 cartas, en lugar de las 78 habituales. El Tarot Minchiate lo componen 56 Arcanos Mayores y 41 Arcanos Menores, contando entonces con 19 Arcanos Mayores más entre los que se pueden encontrar los doce signos del zodiaco. Entre sus Arcanos Mayores se hayan sustituidos algunos de los habituales, como son La Emperatriz, El Emperador, El Papa o La Sacerdotisa, por otros como son El Emperador Oriental, El Gran Duque o El Emperador Occidental, siendo este uno de los puntos originales de este tipo de Tarot.

En el diseño del Tarot Minchiate se pueden encontrar imágenes de personajes míticos, como el Centauro, o los anteriormente nombrados signos del zodiaco, siendo este punto, añadido al elevado número de Arcanos, uno de los motivos de la dificultad a la hora de interpretarlo.

Fue al inicio del siglo XX que el Tarot Minchiate perdiera su popularidad hasta caer en el desuso, llegando a ser usado como inspiración para las ilustraciones de un juego de cartas publicado en la ciudad de Milán en 1981.

Te puede interesar

Escribe un comentario