Tipos de Tarot: Tarot Rider Waite

Rider Waite

Navegando por internet te puedes encontrar con un buen montón de tipos diferentes de Tarot. Algunos, como el de los Ángeles, las Hadas o el de Marsella son conocidos por muchos. Hoy vamos a comenzar con una serie de entradas con las que vamos a describir los diferentes tipos de Tarot y sus características.

Hoy comenzamos con la baraja de Tarot Rider Waite, creada por Arthur Edward Waite, quien dedicase su vida a las ciencias ocultas, llegando a escribir textos acerca de medios de adivinación como la astrología o el tarot entre otros. Fue a partir de 1910, con la creación del Tarot Rider Waite, que el ocultista saltase a la fama. La baraja de Rider Waite fue una de las más utilizadas en los países del norte de Europa y, aún hoy, se utiliza en países anglosajones.

Algunas de las características de este Tarot Rider Waite es su separación del origen y aire místico del tarot para acercarlo hacia algo más cotidiano. También intercambia algunos de los arcanos, como son La Fuerza y La Justicia. La carta de El Loco pasa también a tener el número 0 y La Muerte pasa a ser el arcano 13, pero sin perder su significado.

Rider Waite 2

Te puede interesar

Escribe un comentario