Tirada Lunar de Cuatro Cartas

tarot-4-cartas

La Tirada Lunar de Cuatro Cartas forma parte de las diferentes modalidades de tirada en la baraja de cartas españolas. Utiliza el simbolismo de la Luna para predecir el futuro, pero no es la única capaz de canalizar la energía lunar.

Entre las diferentes Tiradas Lunares hay que mencionar las de la Luna Nueva, Luna Llena, Tirada Lunar de 4, 5, 6 y 9 cartas. Entre las diferentes formas de lanzar la baraja española en la Tirada Lunar de 4 cartas, hoy veremos una específicamente centrada en el futuro de la persona a la que se realiza la lectura.

El simbolismo de las fases lunares es la clave para esta tirada de cartas, primero es la Luna Nueva, la carta que indica los nuevos inicios e influencias que empiezan a tomar fuerza o manifestarse en la vida del individuo; luego la carta 2, o Cuarto Creciente, centrada en los cambios que debe realizar el individuo para adaptarse a la nueva configuración energética.

La tercera carta es la de la Luna Llena, indica los logros a realizar, cómo alcanzar la madurez espiritual y los nuevos temas y proyectos que hay que terminar; la última carta es la denominada Cuarto Menguante, aquí la carta indica la preparación del nuevo ciclo y lo que va quedando atrás.

La Tirada Lunar de Cuatro Cartas es especialmente útil para los momentos en que necesitamos orientación o consejo sobre situaciones que nos superan o nos han dejado confundidos.

Más información – El tarot de la Cruz Celta

Te puede interesar

Escribe un comentario