Título: El Sudario de Oviedo y el rostro de Cristo

Sudario de Oviedo 2 (570x375)

Desde el siglo IX, la Catedral de Oviedo custodia un sudario donde se cree que está impreso el rostro de Cristo. El sudario está en la Cripta de Santa Leocadia y dentro de un recipiente misterioso denominado “Arca Santa”. Se trata de uno de los tesoros más polémicos de la Iglesia Romana, el llamado Sudario de Oviedo, o Pañolón.

Se dice que este paño fue el que utilizaron los soldados romanos para cubrir la cabeza de Cristo luego de su crucifixión en el Gólgota. Actualmente, el sudario se exhibe a los fieles el Viernes Santo, durante la Fiesta de Exaltación de la Santa Cruz, y también los días 21 de septiembre de cad año.

Hay quienes sostienen que el sudario de Oviedo es parte de la Sábana Santa, el Síndone de Turíb, una pieza complementaria que terminaría de despejar cualquier duda acerca de la existencia terrenal de Cristo en el mundo físico. Según la tradición cristiana, la historia del sudario de Oviedo empieza con la invasión persa a Palestina.

Sudario de Oviedo 1 (570x375)

Los cristianos abandonaron la ciudad santa llevándose diferentes reliquias, el sudario llegó a las costas de África, y de Cartagéna paso a Sevilla donde fue custodiada varios años, ocultada de los invasores musulmanes, hasta que el Rey Alfonso II construyó la Cámara Santa que hoy en día sigue en pie y protege el sudario del deterioro.

Más información – El sagrado y misterioso Grial y José de Arimatea
Fuente – Shroud

Te puede interesar

Escribe un comentario