Tradiciones del Año Nuevo Chino

56

El Año Nuevo chino es un momento muy especial en el que este milenario pueblo fiel a sus tradiciones, celebra grandes reuniones familiares, intercambio de regalos, así como otras costumbres y antiguos rituales que cumplen al pie de la letra.

En esta época festiva que da comienzo al nuevo año en China se producen transados masivos de personas por todo el país en pos de festejar la celebración con sus familiares, lo cual trae aparejados algunos inconvenientes, como las reservaciones de pasajes y los tascamientos de las distintas rutas que unen al país, sin embargo esto también es tradicional, y los chinos no lo ven como un inconveniente.

La celebración se lleva a cabo durante casi dos semanas, finalizando con el famoso Festival de los Faroles, tradición que se extiende a todo el mundo donde existan comunidades o descendientes de este pueblo considerado el más grande del mundo.

Para este año 2012 el año nuevo chino o Año del Dragón, dio inicio el 23 de enero y finalizará el 6 de febrero, fiesta que también es conocida como la Fiesta de Primavera o el Año nuevo Lunar.

Una de las tradiciones más antiguas del Año Nuevo Chino se encuentra limpiar la casa y decorarla, así en la víspera del Año Nuevo, la gente acostumbra limpiar sus hogares con la creencia de que les ayudará a deshacerse de la mala suerte, que deberán literalmente barrer, para recibir al nuevo año con toda la intención de que éste les traiga mayor prosperidad y bienestar.

Los chinos decoran sus puertas y ventanas con carteles en lo cuales se escriben leyendas o dichos específicos, donde predomina la palabra o símbolo chino "fu" en todos los grabados, cuya traducción es “buena suerte y felicidad”, representando buenos augurios. Las flores también se utilizan para adornar las casas, ya que indican la llegada de la primavera y generan una carga de buena energía o buenChi”, que transmite al ambiente armonizándolo según el antiguo arte del Feng Shui.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario