Tradiciones para luchar con la luz mala

luz-mala

En el interior de Argentina la leyenda de la Luz mala se ha extendido mucho, y si bien en la actualidad hay menos relatos que la incluyen, en los últimos meses volvieron a presenciarse fenómenos que sLe relacionan con este mito tan común en Argentina y Uruguay.

La luz mala representa a un alma en pena, el espíritu de un difunto que por diferentes causas no puede avanzar hacia el más allá y toma la forma de un ser brillante para intentar llevar a cabo acciones en el plano terrenal para lograr el descanso eterno.

La recomendación popular al encontrar una luz mala es recitar una oración y morder la vaina de un cuchillo, en última instancia era común que los habitantes de los pueblos llevarán armas blancas para enfrentar a los espíritus ya que las armas de fuego eran totalmente inefectivas para pelear con una luz mala.

Una leyenda asegura que donde se ven luces malas siempre se encuentra piezas de oro y plata enterradas. Sin embargo los que se han animado a cavar donde hay una luz mala dicen que al principio el sitio desprende un gas venenoso que resulta mortal para el hombre.

Las explicaciones científicas sobre la luz mala hacen referencia al proceso de descomposición de sustancias orgánicas, fuego fatuo, y al reflejo de la luz de la Luna en los huesos de vacas muertas.

Te puede interesar

Escribe un comentario