Trisquel Celta

 

 Este símbolo celta el trisquel con las tres espirales en movimiento representa tres manifestaciones de Dios.Esta efigie demostraba a quien la poseía que tenía en su poder, el máximo galardón que se podía obtener, cuyo significado era la cúspide de la espiritualidad.

Simboliza la vida, muerte y renacimiento, las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire y agua también era considerado un emblema, cuyos tres círculos concéntricos representan la fertilidad femenina.

Es un símbolo sagrado para la cultura Celta. Los Druidas, sacerdotes celtas lo utilizaban como signo distintivo de su rango hacia sus alumnos iniciados, dando a conocer el continuo aprendizaje que ellos tenían , de el pasado, presente y futuro.

El druida que tenía un trisquel tenia el honor de la protección de los dioses y también se convertía en un dios terrenal, ya que a través de él podía curar cualquier enfermedad con solo colocarlo en la parte enferma. Los sacerdotes Celtas empleaban el símbolo del trisquel, para curar todo tipo de fiebres y heridas

Era utilizada como una herramienta de paz y armonía se decía que el portador de este símbolo traía esta riqueza y bondad a su paso.

El trisquel su efigie era un instrumento y mecanismo para la comunicación con los dioses y elementales de la naturaleza. Podían a través de trisquel convocar tempestades, tormentas o males personales hacia sus enemigos.

Se decía que los druidas entraban en trance y se comunicaban con los dioses y sus antepasados, observando y dibujando el trisquel. Era una herramienta de  oráculo y adivinación, de comunicación y conocimiento de lo que iba a acontecer

Como podemos deducir el trisquel tenía una supuesta capacidad mágica muy grande desde sanar hasta la destrucción de los enemigos. En la actualidad es considerado un amuleto o talismán protector que trae fuerza y abundancia.

 Los celtas a través de este símbolo dan a conocer que: “El mundo es una esfera sagrada…En su interior cohabitan las tres parte de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas parte es tú mismo y contienen tu evolución y tu alma.” (Tradición oral celta en uno de sus libros sagrados).

Te puede interesar

Escribe un comentario