Un enigma muy antiguo; Las pilas de Bagdad

85

La tierra de Irak posee un patrimonio para la humanidad de valor incalculable, ya que desde el Jardín del Edén, hasta la Torre de Babel, se dice que pudieron esta situadas en ella, así como la llamada "Batería antigua de Bagdad", que se encuentra en el museo de ésta ciudad.

Este objeto inversomil para la época en que fue creado, hace miles de años, sugiere que las civilizaciones que habitaron estas tierras pueden haber inventado células eléctricas, miles de años antes de que fueran conocidos en el siglo XIX.

En 1938, mientras trabajaba en Khujut Rabu, a las afueras de Bagdad, en Irak moderno del día, el arqueólogo alemán Wilhelm Konig descubrió en una jarra de arcilla un cilindro de cobre que recubría una barra de hierro, lo cual hoy conocemos como una “Pila o Batería”.

El exterior mostraba signos de corrosión y las primeras pruebas revelaron que un agente ácido, como vinagre o vino, estuvieron presentes en la jarra. A principios del 1900, muchos arqueólogos europeos estaban excavando sitios antiguos de Mesopotamia, en busca de pruebas, basados en los cuentos de la Biblia, tales como el Árbol del Conocimiento y el diluvio de Noé.

Konig no perdió tiempo en encontrar explicaciones alternativas para su descubrimiento, ya que inmediatamente planteó que su descubrimiento era una “batería antigua”, que si bien a simple vista es irrebatible, no encajó con la ideología religiosa de la época y pronto el mundo entró en guerra, por lo cual su descubrimiento fue olvidado.

Sin embargo más de 60 años después de su descubrimiento, las baterías de Bagdad, (que terminaron descubriéndose una docena de ellas), fueron envueltas en el misticismo, ya que a partir de allí siempre han despertado el interés o la curiosidad científica, al haber sido fechadas en cuanto a su creación, alrededor de 200 aC, por lo cual deja abierta la imaginación a tratar de comprender que el conocimiento antiguo era mucho mayor de lo que creíamos.

Imagen: alvar

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Leyendas, Misterios

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Escribe un comentario