Un misterioso templo tallado en piedra

Este hermoso y misterioso templo budista se encuentra ubicado a 100 kilómetros del Aurangabad en el estado de maharashtra en la India.

Desde hace mas de 200 años estas construcciones fueron descubiertas por un soldado que las encontró mientras trabajaba, cubiertas de vegetación espesa y de las cuales  fue poco a poco apareciendo un  majestuoso monumento religioso al cual le dieron el nombre de Templo de Ajanta.

Este solemne templo es uno de los primeros templos budistas y origen de la cultura hindú, el cual esconde en sus profundidades misterios y enigmas que los arqueólogos y estudiosos historiadores todavía no han podido develar.

Este esplendoroso templo según los investigadores fue construido en piedra volcánica y roca de basalto, y tiene alrededor de 2.000 años perteneciente  al Siglo II a.c. es uno de los más antiguos de la india,

El enigma que encierra esta obra está centrado en la forma como fue esculpido ya que en la época en que fue trabajado solo existía el  cincel y martillo. La pregunta que surge:  sólo fue construido con estas herramientas? O por el contrario sus constructores tenían otras herramientas que no conocemos. Otro secreto que encierra es la destreza  que emplearon los monjes budistas, para realizar en sus pinturas y tallados técnicas como  la perspectiva, la profundidad y el realismo en sus creaciones. Las hicieron ellos? O quienes las elaboraron.

Existe una  teoría en la cual se piensa que estas majestuosas piedras estuvieron allí siempre y que en principio es una obra de la naturaleza y que fueron moldeadas por los monjes budistas. Otros pensadores más arriesgados, piensan que fueron obra de antiguos astronautas que llegaron a nuestro planeta y que con su ayuda y conocimiento fueron realizadas.

Sin embargo todavía no ha podido ni historiadores, ni arqueólogos, ni estudiosos en este tema, descifrar el misterio de este remoto y maravilloso lugar

Te puede interesar

Escribe un comentario