Una aproximación al Chakra

Suadhisthana chakra 2 (570x375)

Chakra es un término sánscrito que se utiliza para designar distintos centros circulares de energía que están repartidos en el cuerpo humano. Existen chakras en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, y también hay 7 chakras denominados principales que se extienden en línea por el eje central del cuerpo.

El sistema endocrino está íntimamente ligado al chakra según los estudiosos. Desde el segundo al al séptimo los chakras están asociados a una glándula o grupo de glándulas específicas. Hay un octavo chakra llamado chakra del Sol que se encuentra por encima del aura de los individuos.

El primer y último chakra funcionan como entes reguladores de las funciones físicas y espirituales del individuo, por eso la necesidad de mantener el equilibrio y lograr una correcta circulación de la energía entre los diferentes chakras del cuerpo.

Suadhisthana chakra 1 (570x375)

A lo largo de la historia la creencia en estas fuerzas espirituales ha ido decayendo en occidente, pero en oriente hay una concepción muy abierta y trabajada acerca de la estabilidad física y espiritual. Muchas historias y relatos de oriente hacen alusión al chakra y a las energías que poseen los individuos, a través de la correcta canalización los humanos podemos superarnos y llegar a ser mucho mejor de lo que pensamos.

Más información – Los siete chakras

Te puede interesar

Escribe un comentario