Uri Geller y la prueba del bloc de notas

uri-geller

Uri Geller es uno de los personajes del mundo de la parapsicología y lo paranormal que más fama ha ganado a nivel mundial. Se trata de un hombre con la capacidad de doblar metales a su antojo, ya en 1971 los jóvenes israelíes empezaban a hablar de esta nueva estrella pop. Pero no se trataba de un cantante o un disc-jockey, sino de un mago teatral.

Uri Geller reparaba relojes con solamente mirarlos, un poder que le valió la fama en todo el mundo. Incluso podía romper anillas de metal sin tocarlas. Los comentarios sobre sus poderes rápidamente se expandieron por el mundo, y un día el investigador paranormal Andrija Puharich se trasladó a Israel para saber más sobre Uri Geller.

Las pruebas de Geller

Si bien antes se había negado a otros pedidos, Uri Geller aceptó someterse a algunas pruebas a cargo del investigador Puharich. En el primer test Geller puso un bloc sobre la mesa y escribió tres números, le pidió a Puharich que pensará en tres números sin decirlos y luego diera vuelta el bloc.

4, 2 y 3. Eran los mismos números que Puharich había pensado. Uri Geller tenía el poder de influenciar en la mente de otras personas para que pensaran lo mismo que él. ¿Poderes hipnóticos? Era solo el principio de una historia de misterios que aún rondan al mago de los metales.

Te puede interesar

Escribe un comentario