Værøy, la isla sin invierno

værøy-la-isla-sin-invierno

Existen algunos lugares misterios en el mundo que sirven como base a numerosas teorías sobre cataclismos, fin del mundo y presencia extraterrestre. En la isla noruega de Værøy , más allá del Círculo Polar, las temperaturas nunca descienden de los 0 grados y por esa anomalía climática se la conoce como “La isla polar sin invierno”.

Su aspecto casi tropical es muy extraño teniendo en cuenta que es una isla ubicada más allá del Círculo Polar. El lugar más septentrional del mundo tiene una característica: invierno nunca llega. Sus paisajes tienen mucho color para estar hablando de una isla ártica y sin embargo es una isla única en su especie.

La Corriente del Golfo

La ausencia del invierno en la isla de Værøy se debe a la Corriente del Golfo, responsable de formar el clima en el océano Atlántico, desde el Mar Caribe hasta el Círculo Polar Ártico. El agua caliente llega desde el Golfo de México y asegura el clima cálido en el oeste y norte de europa.

værøy-la-isla-sin-invierno-2

La isla no es un paraíso tropical pero si destaca por estar ubicada en una de las zonas más frías del mundo y aún así conservar sus colores. Para llegar a la isla solamente podemos ir en helicóptero o en ferry desde Bodø hasta Sørland, la ciudad más importante de la isla. Es un destino curioso que atrae a los amantes de la naturaleza autóctona y la pesca.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   El Gato dijo

    La primera foto es IMPRESIONANTE. Me ha encantado.

Escribe un comentario