Vampiros en el mundo

Si bien es cierto que las leyendas de los vampiros nace en su mayoría en el continente europeo, podemos descubrir que muchas culturas y muchos países tienen  su propia versión de esta criatura chupa sangre, descubramos dando una vuelta imaginaria por el mundo y sus distintos vampiros.

Vampiros en Europa

Los eslavos creían que existía un malvado mago, que sufría de una maldición relacionada con el vampirismo, dotado de afilados dientes y una cola. En Rusia los vampiros eran llamados wurdulac, estos seres atacaban a su propia familia mientras estos dormían. En Albania se habla de una vampira de nombre shtriga muy parecida a la stirge romana, que absorbe la sangre de los niños  para obtener su energía, ella se convierte en insecto para lograrlo.

En Grecia el vampiro recibe el nombre de vrykolakas, estos seres regresaban de la muerte para cobrar venganza y devorar vivos a sus enemigos, no sólo bebía sangre, también era antropófagos.  En Rumanía el  vampiro era llamado moroi o strigoi, seres dotados con dos alamas, que beben sangre de humanos y de animales para sobrevivir, una especie de muertos viviente que regresaba del más allá para atacar a sus familiares. En este país se cercioraban revisando las tumbas años después para ver si el muerto seguía ahí y no habría sufrido de vampirismo.

En Serbia es muy popular la historia de Sava Savanović, un viejo vampiro que vivía en un molino y asesinaba campesinos y les chupaba la sangre. En Alemania el vampiro es llamado alp, un ser íncubo que tiene la facultad de poder cambiar de aspecto en la noche para confundir a sus víctimas, este personaje además de ser vampiro se le atribuyen crímenes sexuales. En el país alemán también se habla del vampiro llamado nachzehrer, criatura muy similar a lo que conocemos como gules o zombis, este personaje es un suicida que regresa de la muerte para vengarse de sus familiares vivos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Megumi-chan! dijo

    Que interesante, gracias por postearlo :3
    Por sierto…. ¿Está mordiendo a un hombre? *¬*

Escribe un comentario