Vejez prematura

Cuando investigue el articulo el por qué nuestro cuerpo envejece, me encontré con la vejez en niños y esto me llevó a estudiar  este tema ya que me pareció interesante, porque es bastante extraña esta enfermedad.

La enfermedad se llama primogeria y aparece en el primer y segundo año de vida de los pequeños y es transmitida genéticamente por sus padres. Tiene como característica principal el envejecimiento súbito e inesperado del niño. Afecta los músculos, el corazón, los huesos y especialmente se aprecia en la piel que va perdiendo su aspecto de salud, revelándose  seca y arrugada. En los pequeños se van evidenciando su  baja estatura que no es normal. Los órganos de los ojos van sobresaliendo resaltando prominencia en ellos, el pelo se les cae, descubriendo la vejez prematura, así como también su cráneo es grande para su tamaño y sobresaliendo en él sus venas.

Estos pequeños, desarrollan enfermedades propias de la vejez, tales como la arterioesclerosis y osteoporosis, enfermedades degenerativas, como las cataratas y la artritis y problemas cardíacos.

El tiempo de vida por lo general es corto ya que las dolencias anteriores, hacen que se intensifiquen en ellos por su corta edad, produciéndoles la muerte prematura. La muerte surge por complicaciones de tipo cardiaco, ya que el corazón en esta clase de enfermedad se manifiesta por un corazón débil.

Este tipo de síndrome no es muy común afortunadamente, pero existe, y los científicos han calculado que el número de niños con este problema puede ser de uno entre ocho millones de recién  nacidos. Han calculado por estudios realizados que el promedio de vida es de trece años pero pueden vivir hasta mayoría de edad, incluso se sabe de una persona con este síndrome que vivió hasta los cuarenta y siete  años.

 

Hasta la fecha las investigaciones que se han realizado en esta enfermedad no han dado resultados de cura ya que lo que se ha conseguido al respecto es controlar las enfermedades con métodos paliativos los cuales ha coadyuvado a prevenir complicaciones mayores ante esta enfermedad

Te puede interesar

Categorías

Misterios, Varios

Luz Elena

Soy abogada, pero actualmente estoy dedicada a otra cosa diferente que siempre quise hacer desde niña , que es pintar. Desde hace mas de 25 años... Ver perfil ›

Escribe un comentario