Velas, sus colores y sus significados, parte I

Así como es tan importante la forma de encender la vela y la manera de ubicarlas para conseguir lo que deseamos, así también lo es su color.

Cada color atrae diferentes energías y se utilizan en diferentes ocasiones. A demás se pueden combinar a gusto y necesidad de la persona que la vaya a utilizar. El color de las velas es uno de los factores más importantes en los rituales con velas, ya que les otorga vibración de ondas lumínicas que nos ponen en contacto con las fuentes de poderes espirituales.

A continuación te daremos una lista de colores y para que se utilizan cada uno de ellos:

Velas color Azul: Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Si se siente angustiado o deprimido, encienda una vela de este color. Es la de la justicia, la ecuanimidad y frialdad. Actúa de manera positiva, cuando queremos tranquilizar o calmar a alguien que está enojado.

Es eficaz para mantener relaciones amorosas o promover una estabilidad en las relaciones. El efecto del color azul en la mente es de crear una conciencia orientada hacia la propia responsabilidad en los actos.

Velas color Amarillo y Naranja: Se prenden velas de estos colores para pedir éxito en algo a futuro, ya sea un viaje, negocio o proyecto. Este es el color de Mercurio que simboliza poder, gloria, vida, alegría, fuerza, esperanza y luz interior. Se relaciona también con el dorado, el brillo del sol y con la actividad que proporciona su luz. Se utiliza el color amarillo cuando se quiere obtener beneficios tanto en lo material como en lo espiritual.

Velas color Blanco: Simboliza la pureza, es protección, paz, calma y modestia y sencillez. Tiene la misión de iluminar y potenciar todos los pedidos. El blanco es la suma de todos los colores existentes, es un prisma que concentra toda la gama de luz en un punto. Es el color de la protección espiritual y purificación absoluta.

Velas color Dorado: El color oro atrae, la riqueza, el poder y el lujo. Si se deseas que un negocio sea próspero y abundante, debes encender una vela de este color jun

Te puede interesar