Vida y esencia de Madame Blavatsky

madame-blavatsky

En el mundo de lo esotérico y paranormal existen diferentes personas que se han convertido en verdaderos símbolos de las artes secretas. Helena Blavatsky es uno de estos personajes, también conocida con el nombre de Madame Blavatsky.

Fue una de las fundadoras de la Sociedad Teofísica y trabajo para difundir la Teosofía moderna. Entre sus libros más importantes figuran Isis sin velo y La Doctrina Secreta, de 1875 y 1888 respectivamente.

Una vida de fraudes y misterios

Una de las constantes en la vida de Madame Blavatsky fueron los comentarios públicos sobre su persona. Por un lado estaban aquellos que la acusaban de fraudes y engaños, pero en misma cantidad aparecían sujetos hablando maravillas sobre los poderes y habilidades de esta mujer para ayudarlos a responder diferentes problemas.

Se dice que Blavatsky tenía poderes de médium y clarividencia que se manifestaban consumiendo parte de su vitalidad, por eso algunos creen que murió por un estado de salud deteriorado por el uso de poderes sobrenaturales.

Los escritos de Blavatsky han sido leídos a veces con un sentido antisemita y racista. Algunos ideólogos nazis se reconocían fervientes creyentes de las enseñanzas de la Teosofía moderna. Sin embargo ella nunca defendió una esencia superior a ninguna raza, ya que en su teoría de la transmutación de las almas una persona podía nacer en un humano caucásico y en la próxima en un sujeto de raza negra.

Te puede interesar

Escribe un comentario