Vimanas, los antiguos carros voladores Hindúes

85

Entre los textos hindúes más antiguos que mencionan carros aéreos o Vimanas, se encuentran el Ramayana y el Mahabharata, pero además otros textos menos conocidos son el Samarangana Sutra-dhara, el Yuktikalpataru de Bhoja (siglo 12 dC).

Según el historiador indio Ramachandra Dikshitar que escribió el texto clásico sobre la guerra en la India antigua y otros textos que mencionan vehículos aéreos y viajes, son los Brahmanas Satapathya, el Manusa, el Rig Veda Samhita y el Harivamsa entre otros.

En el Manusa se describen los detalles más elaborados para la construcción de máquinas aéreas, así como en el Sutradhara Samarangana se registra que dichos artefactos se hacían de material ligero, con un fuerte y bien formado cuerpo, con aleaciones de hierro, cobre, mercurio y plomo, con los cuales se podía volar a grandes distancias siendo impulsados por el aire gracias a sus motores.

En el texto Samarangana Sutradhara se dedican 230 estrofas a la construcción de éstas máquinas y sus usos tanto para la paz, como para la guerra, describiéndolos de la siguiente forma:

Fuerte y duradero su cuerpo se hizo, como un gran pájaro que vuela, de material ligero, en el que se debe colocar mercurio al motor con sus aparatos de calefacción de hierro bajo. Por medio del poder latente contenido en el mercurio, se establece el torbellino de conducción que lo ponen en marcha a un hombre sentado en el interior para que pueda viajar a una gran distancia en el cielo de la manera más maravillosa”.

Los textos aseguran que de éste modo se puede construir un Vimana tan grande como el templo de un Dios en movimiento, detallando que cuatro contenedores de mercurio fuertes deben ser incorporados en la estructura interior, ya que cuando éstos se calientan por el fuego controlado de los recipientes de hierro, el Vimana desarrolla el poder del trueno gracias al mercurio, convirtiéndose en una “perla en el cielo”.

52El Ramayana describe una Vimana como una doble cubierta, circular con ojos de buey y una cúpula, que vuela con la velocidad del viento y que emite un luz con un melodioso sonido, así describen en numerosos textos antiguos los hindúes a los Vimanas o carros voladores, incluidos manuales de vuelo para el control de varios tipos de Vimanas, de los que había básicamente cuatro: el Vimana Shakuna, el Vimana Sundara, el Vimana Rukma y el Vimana Tripura.

Imagen: ST

Te puede interesar

Escribe un comentario