Wicca: Doreen Valiente, madre de la brujería moderna

Doreen Valiente

Doreen Valiente (apellido de su segundo marido) nacía en Mitcham (Inglaterra) en 1922. Desde muy joven, Doreen estaba convencida de que ella poseía el poder de practicar magia, llegando a ser una de las personas más importantes en el movimiento neopagano y la aparición pública de la Wicca. Doreen Valiente se unió a Gerald Gardner en el año 1952, colaborando junto a él en la creación de los rituales de la Wicca.

En 1953, Valiente se convertía en suma sacerdotisa, ayudando en la creación de la Rede Wicca y escribiendo poemas para el uso de los wiccanos y wiccanas, poemas que fueron recopilados en prosa en el libro ‘El Encargo de la Diosa’ y que también fueron incluidos en verso en el libro ‘El Renacimiento de la Brujería’, ambos de Valiente. Fue durante la década de los setenta que Doreen Valiente se convirtiera en una de las líderes más respetadas de la Wicca. Valiente fue muy activa dentro de la promoción de la brujería y el neopaganismo, haciendo especial énfasis en la separación de la Wicca del satanismo.

En el libro ‘Witchcraft Out of the Shadows’ (Brujería Fuera de las Sombras), el doctor Leo Ruickbie examinaba la contribución de Doreen Valiente a la Wicca, haciendo referencia a ella como “la madre de la brujería moderna”.

Te puede interesar

Escribe un comentario