Wicca Gardneriana, la tradición más temprana

Gerald Gardner

Gerald Gardner

La Wicca Gardneriana, también conocida como Brujería Gardneriana, es la tradición más temprana dentro de la religión Wicca. Los miembros de la Wicca Gardneriana trazan su linaje iniciático descendiente de Gerald Gardner, quizás el nombre más reconocido dentro de la Wicca, de ahí que obtenga su nombre de él. Se dice que el término “Gardneriana” se comenzó a usar entre las décadas de los 50 y 60 por Robert Cochrane, fundador de la Brujería Cochraniana, tradición que él mismo formó después de haber dejado la Gardneriana.

Gerald Gardner afirmaba haber aprendido estas creencias y prácticas que acabaron siendo conocidas como Wicca Gardneriana mientras formaba parte del Coven New Forest, en el que se dice que Gardner se inició en el año 1939, de ahí que la Wicca Gardneriana sea considerada como la tradición más temprana, siendo está el punto de partida de muchas tradiciones wiccanas que vinieron más tarde. Después de que Gardner dejase el Coven New Forest, creó el suyo propio, el Coven Bricket Wood. Gardner inició a un gran número de brujas, además de a algunas Sumas Sacerdotisas, continuando así la iniciación de más wiccas dentro de su tradición.

En Europa se entiende que la persona que autodefine como Wicca afirma que su descendencia iniciatoria parte desde Gardner, pueda ser a través de la Wicca Gardneriana o de ramas derivadas como la Wicca Algard o la Alejandrina, de las que hablaremos más adelante.

Te puede interesar

Escribe un comentario