Yabbaren, el Dios Astronauta

Yabbaren 1

Yabbaren es el nombre que le dan los tuareg a “Los Gigantes”, y entre las pinturas rupestres de Tassili se encuentra el gigante mayor, el dios que ha generado numerosas teorías acerca de la visita de seres de otros planetas en tiempos de los primeros seres humanos.

El explorador Henri Lhote y su equipo se dirigían a la zona de Yabbaren para comprobar los dichos de un antiguo camarada apellidado Brenans. Al llegar quedaron estupefactos. En una zona de cúpulas de arenisca que parece una ciudad tuareg, decenas de cientos de seres pintados. Formas antropomórficas con cabezas redondas similares a escafandras o cascos espaciales.

Las pinturas reflejan la presencia, junto a los miembros de la tribu, de personas o seres similares a los humanos pero con cabezas extrañas. El más grande e importante de los dibujos hoy es conocido como El Dios Astronauta. Existe una clasificación de las pinturas llevada a cabo por el propio Lhote que divide a las criaturas por épocas, tamaños y características.

Yabbaren 2

Así podemos hallar seres de cabeza redonda y cuernos pequeños, diablillos, hombres de cabeza redonda muy evolucionada, dibujos del período medio con hombres de cabeza redonda, pinturas del período de Paz o terminal, pinturas del período de los carros y hombres blancos longilíneos del período prebovidense. Son algunas de las categorías que creo.

Más información – Los dioses de Tassili

Te puede interesar

Escribe un comentario