Zoomancia: a vueltas con el comportamiento de los animales

Gato

Hoy continuamos con las mancias, los métodos usados en la antigüedad para la adivinación. Hoy volvemos también a una de esas mancias que hacen uso de animales, aunque hoy no se tratará de usar ninguna víscera ni nada por el estilo. Hoy vamos a necesitar -por fin- al animal vivo: el gato. La zoomancia se usaba en la antigüedad para obtener presagios a través del comportamiento de los animales. Hoy se encuentran referencias a esta mancia en Internet haciendo mención especial a los gatos.

Pero hoy nos encontramos con un punto negativo -de ahí el título del post- y es que poca gente de los que han publicado sobre la zoomancia y el comportamiento de los gatos se ponen de acuerdo con el significado de cada acción, creando más desconfianza que otra cosa. Lo que he hecho ha sido recopilar los que sí coinciden y usar solamente esos.

Se dice que cuando un gato te sigue esto significa que la riqueza está por llegar, ya venga ésta en forma de dinero o en un buen trabajo, un buen augurio en sí. Si el gato se lava la cara durante un tiempo largo, indica que se avecina lluvia. Si el gato se sube a los muebles, entonces lo que se avecina es una tormenta eléctrica. Un gato que escapa presagia una desgracia, un desastre.

Te puede interesar

Escribe un comentario