Abraxas

El término Abraxas,  Abrasax o Abracax provienen del griego “ἄβραξας”, esta palabra era grabada en algunas piedras místicas antiguas, conocidas hoy en día como las “piedras abraxas”, estas piedras eran utilizadas como talismanes o amuletos por algunas sectas gnósticas.

Según muchos estudios estas “piedras abrazxas”  representan al bien y al mal, a un dios y un diablo, viviendo en una única existencia representada en una piedra. Esta piedra o amuleto se empezó a utilizar por los Basilideanos (secta gnóstica que vivió en el siglo II), ellos la utilizaban para adorar a un ser supremo que ellos mismos nombraban.

Otra de las versiones de las abraxas, era de la que se trataba de un dios egipcio y un demonio egipcio (siempre conservando esa dualidad entre el bien y el mal). También se sostiene que la mística palabra “abracadabra” se derivara de estas piedras. También para muchos se trata de un demonio, ya que se trata de un demonio coronado  con cabeza de gallo, de grueso vientre y pies de serpientes y con látigo en mano, esta versión echaría por tierra en la cual aparece dios en ella.

Según dichas sectas gnósticas, el mundo había sido creado por este “dios”, también sostenían que su nombre encerraba muchos misterios, ya que se conformaba con 7 letras griegas que son compuestas por las “ἄβραξας” que a su vez nos dan un total de 365, cifra que coincide con los días del año. Ellos sostenía que solo regían 3 dioses que cada uno tenía un poder o virtud.

Pero muchos mitologistas sostienen que las abrazas están ligadas estrechamente con la  cultura egipcia sus dioses y demonios respectivamente. Como usted puede ver estas enigmáticas piedras llevan mucho misterio de sus orígenes y sus usos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.