Animales Totémicos: el Búfalo

Para las culturas originarias de los pueblos americanos los espíritus de los animales servían de guía y maestros a las personas. Desde el momento del nacimiento y durante cada etapa de la vida, las personas son acompañadas por uno o varios animales a los que se representa en forma de tótem. Estos animales tienen por misión enseñar a la persona los valores, actitudes y formas de comportarse que por su calidad de humano ha perdido.

Para saber cuál es el animal totémico que nos corresponde según la etapa de la vida por la que transitamos y/o el que nos  acompaña desde siempre, alcanza con prestar atención a nuestro entorno y ver qué figuras de animales, sean reales o mitológicos, nos acompañan sin que nos demos cuenta, porque nos gustan o porque les tenemos miedo.

Uno de los animales totémicos más importantes es el Búfalo o Bisonte que representa la fuerza, la abundancia y la gratitud.

Para muchas de las culturas nativas americanas este animal era su principal fuente de alimentación y de abrigo, por lo que su caza se realizaba con respeto y admiración.

Si el búfalo es tu animal totémico llega para enseñarte a valorar la vida y en especial a los seres que permiten que estés vivo siguiendo el círculo de la vida o el del status social.

También llega para recordarnos el sentido espiritual de la vida, como fuerza interior y exterior que nos permite lograr nuestros objetivos si somos lo suficientemente humildes como para reconocer que solos no podemos y somos agradecidos con la ayuda que nos brindan.

El Búfalo como talismán nos enseña a valorar nuestra relación con todas las energías del mundo, es quien te recordará que si no cuidas tu entorno puede malgastarse o arruinarse, es quien te traerá la sabiduría para agradecer la ayuda y ayudar a quienes lo requieren.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.