Animales Totémicos: el Caballo
Los animales totémicos son los espíritus de la naturaleza que tienen como objetivo guiar y enseñar a las personas las cualidades más importantes de cada animal y que como humanos ya no tenemos.
Cada animal totémico nos acompaña hasta que aprendamos lo que nos enseña y luego puede dejarle lugar a otro animal o darle paso pero seguir acompañándonos toda la vida. Reconocemos a nuestro animal totémico porque compartimos algunas de sus características, porque se nos presenta en sueños o en situaciones en las que no tendrían por qué aparecer, porque nos fascinan o porque les tememos.
El Caballo es un animal totémico que representa la libertad, el movimiento, la elegancia y la fuerza. Es una animal que nos enseña a llevar las cargas sin renunciar a nuestra libertad y a nuestra verdadera esencia.
El caballo enseña a volver a al espíritu natural de uno sin importar las actividades que se realicen o se realizaron en el pasado, ser uno mismo siempre a pesar de los avatares y situaciones que nos presente la vida.
El caballo nos enseña a no volvernos egoístas pero a compartir y ser felices sin olvidar nuestra verdadera naturaleza, a combinarnos con entorno si es necesario pero sin dejar de ser lo que somos realmente.
Además como es una animal fuerte, valiente y con gran energía por lo que un talismán de caballo nos ayudará a encauzar nuestras energías y fuerzas para lograr nuestros objetivos y también nos servirá de guía para volver a encontrarnos con nosotros mismos.
Índice
Sé el primero en comentar