Animales Totémicos: la Jirafa
Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.
Los animales totémicos pueden ser mitológicos o reales como la Jirafa, que representa la flexibilidad y la intuición.
Es una animal que vive en manadas y como nuestro tótem llega para enseñarnos a compartir y la importancia de la vida en sociedad. También a pesar de su largo cuello y patas delgadas tienen gran flexibilidad y fuerza por lo que nos enseñan a mirar en nosotros mismos y conocer nuestras propias capacidades.
Otra de las lecciones que nos enseña la jirafa es a tener los pies sobre la tierra pero a volar bien alto, sin temer a lo desconocido porque estamos en compañía de nuestra familia y seres que nos quieren y protegen.
Otra de las cualidades de la jirafa es la de poder ver hacia adelante y atrás con simples movimientos de su cuello, por lo que nos recuerda la importancia de mirar hacia adelante y de acordarnos del pasado.
Como talismán una jirafa nos ayudará a aumentar nuestra percepción del mundo, a mirar hacia adelante y a sacar la cabeza del montón para ver con mayor claridad.
Nos enseña a vivir sin dormirnos en la pereza y a tener una visión del futuro y un recuerdo del pasado pero siempre conscientes del presente.
Yo soy una jirafa =)