Apolo y Dafne, mitología, amor y lujuria

apolo-y-dafne

El relato mitológico de Apolo y Dafne narra una venganza llevada adelante por el joven Eros. Apolo, dios de las artes y la música, se burla de Eros por estar siempre jugando con arcos y flechas. En venganza, Eros lanza una flecha de oro para incitar al amor en el corazón de Apolo, y con una flecha de Plomo dispara a la ninfa Dafne para generar un odio irrefrenable contra Apolo.

Guiado por ese amor indómito, Apolo persiguió a la joven, día y noche. Finalmente los dioses intercedieron para que el dio de la música pudiera alcanzarla. Dafne invocó entonces a su padre, Peneo, y el poder de los dioses se manifestó convirtiéndola en un tronco, con sus brazos haciendo las veces de ramas y sus cabellos convertidos en hojas. No volvió a correr y escapar, pero Apolo estaba tan enamorado de ella que utilizó sus poderes de juventud e inmortalidad para que el árbol estuviera por siempre verde.

Las representaciones de Apolo y Dafne

Existen diferentes representaciones artísticas de Apolo y Dafne alrededor del mundo. Esculturas en mármol, pinturas y obras que toman a los personajes y los interpretan de diferentes formas, siempre dejando en claro un mensaje sobre virtud y lujuria, dos caras que puede tomar el amor o las formas de ver la vida.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Mitología

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *