Apolo y Dafne, mitología, amor y lujuria

El relato mitológico de Apolo y Dafne narra una venganza llevada adelante por el joven Eros. Apolo, dios de las artes y la música, se burla de Eros por estar siempre jugando con arcos y flechas. En venganza, Eros lanza una flecha de oro para incitar al amor en el corazón de Apolo, y con una flecha de Plomo dispara a la ninfa Dafne para generar un odio irrefrenable contra Apolo.

Guiado por ese amor indómito, Apolo persiguió a la joven, día y noche. Finalmente los dioses intercedieron para que el dio de la música pudiera alcanzarla. Dafne invocó entonces a su padre, Peneo, y el poder de los dioses se manifestó convirtiéndola en un tronco, con sus brazos haciendo las veces de ramas y sus cabellos convertidos en hojas. No volvió a correr y escapar, pero Apolo estaba tan enamorado de ella que utilizó sus poderes de juventud e inmortalidad para que el árbol estuviera por siempre verde.

Las representaciones de Apolo y Dafne

Existen diferentes representaciones artísticas de Apolo y Dafne alrededor del mundo. Esculturas en mármol, pinturas y obras que toman a los personajes y los interpretan de diferentes formas, siempre dejando en claro un mensaje sobre virtud y lujuria, dos caras que puede tomar el amor o las formas de ver la vida.

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Mitología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.