Arcanos Menores, las cartas de futuro próximo y lo cotidiano

Los Arcanos Menores son un grupo de 56 cartas del tarot moderno que representan las características mundanas de la vida, sobre lo cotidiano y el futuro más próximo. Las cincuenta y seis cartas de los Arcanos Menores se dividen en cuatro palos que, según el tipo de baraja, se simbolizan con: bastos, espadas, copas y oros, con las figuras alegóricas para cada palo de: el valet (sota), caballo, la reina y el rey. Estas figuras varían según la procedencia del tipo de baraja; mientras que las anteriores representan a las barajas española e italiana, en el caso de las baraja francesa los cuatro palos se simbolizan con corazones, diamantes, tréboles y picas.

Estos cuatro palos representan características y connotaciones distintivas, como los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego), las cuatro clases sociales (campesinos, mercaderes, clero, nobleza y militares), y las cuatro facultades humanas (la creatividad y la voluntad, el cuerpo material o las posesiones y el amor y la razón). Cada palo tiene numerosas asociaciones simbólicas, por ejemplo los cuatro elementos de la astrología y la cábala se asocian a las cartas como fuego-bastos, tierra-oro, aire-espadas y agua-copas. La analogía entre las clases sociales de la edad media está relacionada con cada palo como: clero (copas), nobleza (espadas), comerciantes (oros) y campesinos (bastos).

En la práctica actual, el grupo de los Arcanos Menores encierran una gran confusión, debido al cruce entre versiones y reinvenciones de las barajas. A partir del siglo XIX, algunos ocultistas comenzaron a sustituir las representaciones abstractas de la figuras de los arcanos menores por ilustraciones más o menos subjetivas, que traducirían visualmente las simbologías, para tener un significado más comprensible de las cartas.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Tarot

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.