Aromaterapia, la naturaleza al servicio de la salud
La aromaterapia es uno de los tratamientos naturales más importantes y versátiles para diferentes dolencias del cuerpo y el alma. Recurriendo a las diferentes propiedades curativas de los vegetales y los aceites esenciales se puede conseguir un mayor grado de armonía con el ambiente.
La aroma terapia actúa directamente sobre la fisiología y la psicología de las personas. Ciertos aromas que se traducen en sensaciones placenteras y pueden ayudar a conseguir la calma, o propiedades neuro-vegetativas que ayudan a optimizar el rendimiento del cuerpo.
Los aceites esenciales son de fácil absorción y penetran rápidamente para actuar sobre nuestro organismo ayudando a recuperar el equilibrio ante diferentes dolencias, físicas o psíquicas. En la actualidad la aromaterapia es una evolución de las antiguas artes de curar, antes de la creación de los antibióticos y la industria de los farmacéuticos, el uso de diferentes ingredientes naturales servía para crear los remedios para dolencias de diferente índole.
A través de los diferentes aceites esenciales y las propiedades aromáticas y curativas diferentes aspectos de la fisiología y la mentalidad humana obtienen grados de equilibrio mayores, de esta forma se promociona un estilo de vida natural, pensado para aprovechar las diferentes fragancias y propiedades de los aceites esenciales para mejorar nuestra salud en general.
Más información – Lavanda, eficaz limpiador energético
Me ha encantado vuestro artículo sobre la aromaterapia… ¡si es que es innegable que hay algo muy mágico en ella!