Arquetipos del Muladhara chakra

Los diferentes chakras que rigen nuestra vida y el funcionamiento de nuestro organismo tienen arquetipos funcionales y disfuncionales. Estos arquetipos son modelos construidos culturalmente desde su base y en cierto modo representan la forma en la que algunas personas se comportan y enfrentan la vida.

Hoy analizaremos cuáles son los arquetipos del primer chakra, el Muladhara o chakra raíz. En este chakra se canaliza la energía telúrica en ascenso hacia los centros superiores. Es la base con la que se fijan nuestras energías espirituales y se las eleva hasta el plano material en donde se aplican.

La víctima, arquetipo disfuncional

Este arquetipo está caracterizado por la impotencia y el sufrimiento, la idea dominante de que siempre “algo le sucede” a dicha persona. Es un arquetipo de proyección que proyecta en el mundo aquello que necesita. El destino aparece como algo incontrolable y las fuerzas externas siempre están en contra de la víctima. Marca una desconexión fuerte entre el yo y el ser y no hay una responsabilidad por los actos y la vida propia.

La madre, arquetipo funcional

El arquetipo de la madre representa la capacidad de nutrir y cuidar a las personas, de amarlas y respetarlas, y también a nosotros mismos. La madre es un arquetipo de búsqueda, ayuda a las personas a sanar heridas y a encontrar el amor dentro de cada uno de nosotros.

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Chakras

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.