Ars Goetia: Asmodeo

Asmodeo – O también conocido con los nombres de Asmodeus, Asmodeus, Asmodai, Sydonai y  Chammadai, es un poderoso demonios que aparece en el libro de Tobit (Antiguo Testamento), también aparece Talmud y en los distintos tratados de demonología. Tiene origen en la  religión mazdeísta (Antigua Persia), se presume que llegó al judaísmo en los tiempos de la dominación persa (s. VI a.C), para luego ser heredada por el cristianismo.

Según en el libro de  Tobit, Asmodeo está enamorado de Sara, hija de Raquel, pero cada vez que Sara se casa, este mata al esposo por la noche de bodas, así ha logrado matar a 7 esposos de Sara, sin que ninguno llegue a consumar el matrimonio. Pero un día Sara se compromete con un joven de nombre Tobías (hijo de Tobit), pero este corre mejor suerte que los anteriores prometidos de Sara, ya que recibe ayuda directa del arcángel Rafael, el que le enseña como librarse de Asmodeo.

Rafael le enseña a Tobías que Asmodeo no puede resistir los vapores, este le arranca el corazón, los riñones y el hígado a un pescado, lo ponen en las brasas y el vapor que emana ahuyenta a Asmodeo, que en su huída a Egipto es atrapado por Rafael y es encadenado.

Asmodeo suele representar el deseo carnal a raíz de esta historia”

Según el Talmud, Asmodeo también es una criatura maligna. Entre las tantas historias en que se le puede encontrar, existe una en donde el Rey Salomón lo atrapa y lo obliga a construir el Templo de Jerusalén. Y en otras de las leyendas, se cuenta que Salomón y Asmodeo, cambian de cuerpo por algunos años.  Es por eso que el  judaísmo este demonio es considerado un rey, una especie de equivalente de Satanás o el Diablo. También es presentado como el amante de Lilith después de haber abandonado a Adán.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.