Ars Goetia: Ronove, Sabnock, Sallos y Samigina
Ronove – Es un demonios que también se le conoce con los nombre de Roneve, Ronové y Ronwe, es considerado un marqués de los infiernos, tiene bajo su mando a 20 legiones de demonios. Se le describe siempre monstruoso con un báculo en la mano. Tiene la facultad de enseñar distintos idiomas y retórica, tiene el poder de entregar leales sirvientes y hace favores a amigos y enemigos. Se le conoce por venir a la tierra por almas viejas, ya sean de personas decrépitas que están a punto de morir o animales en las mismas condiciones.
Sabnock – A este demonio se le conoce con muchos nombres como Sabnacke, Salmac, Savnock, Sab Nac, Sabnac, Sabnach y Sabnack. Es considerado un poderoso Gran Marqués del Infierno, tiene bajo su mando 50 legiones de demonios. Se lo describe como un soldado con armadura y con muchas armas, siempre montado en un caballo pálido. Tiene el poder de proporcionar buenos familiares, también tiene el poder de afectar a los hombres con terribles heridas y llagas que al tiempo se agusanan.
Sallos – Es un demonios que también se le conoce con los nombre de Saleos y Zaleos, es considerado gran duque de los infiernos, aunque en otros textos se le considera marqués, tiene bajo su mando a 30 legiones de demonios. Se lo describe como un apuesto y galante soldado, que lleva un cuervo y va montado en un cocodrilo. Es un demonio de naturaleza pacífica y tiene del don de que los hombres y las mujeres se amen mutuamente.
Samigina – O también conocido como Gamigin, es un demonio marqués del primer orden del infierno, comanda 30 legiones de los infiernos. Se lo describe como un pequeño caballo o a veces un asno, pero puede tomar la forma humana cuando se le pide, y tiene una voz muy ronca. Puede enseñar todas las ciencias liberales, y sabe de todas las almas que murieron estando en pecado.
Índice
Sé el primero en comentar