Azar y cleromancia

La cleromancia es un arte adivinatorio que utiliza sucesos azarosos para su lectura y canalización. En el pasado, se invocaba a los dioses y se imploraba su ayuda antes de lanzar dados, habas o huesos que según la posición en la que cayeran, darían un mensaje particular a los adivinos.

En la Grecia y Roma de la antigüedad, los expertos en cleromancia utilizaban papeles con diferentes futuros y destinos escritos, los ponían en una caja y le pedían al primer niño que pasará por la calle que extrajera uno. En base a este hecho fortuito, el destino de las personas podía ser adivinado y explicado.

En la antigüedad, la cleromancia era practicada por unos brujos llamados agirtes que estaban repartidos por las ciudades y utilizaban una tabla con escritos proféticos para armar los mensajes adivinatorios. También utilizaban vasos y urnas para combinar las diferentes alternativas y hacer llegar profecías a través de la inspiración divina.

En la literatura hay muchas alusiones a la cleromancia, principalmente a la forma que se popularizó con el lanzamiento de dados y la lectura de los huesos. Hoy es un arte que ha caído en desuso a comparación del Tarot y el Horóscopo, pero hay quienes buscan a sus adivinos y prefieren una lectura del azar y los dados antes que las runas.

Más información – La cleromancia y el paso del tiempo

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Un comentario

  1.   FARID PEDROZA dijo

    CALI,SÀBADO 6 FEBRERO DEL 2.016

    !AMIGOS! POR FAVOR NECESITO “CONSULTA CON DOS(2) DADOS,SIGNIFICADOS?: GRACIAS. Face,farid pedroza cali. farid pedroza @ gmail.com !infinitas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.