Azazel

Azazel es considerado una especie de criatura espiritual equivalente a un ángel caído, es de origen hebreo y su nombre significa “la cabra de emisario” o “chivo expiatorio“, es nombrada por única vez en Levítico 16:8-10, de la Biblia hebrea canónica.

Su nombre es la conjunción de las palabras  “aze”  y “azel”, que significa cabra y salida respectivamente. También existe la hipótesis que vendría el nombre de las palabras  “az” y “el” que significa áspero, escarpado y poderoso o luminoso respectivamente, cabe resaltar que la terminación “el” es utilizada en todos los ángeles y arcángeles, así como en los ángeles caídos. Y otra de las versiones de la etimología del nombre de Azazel, es que se hiciera referencia  a la montaña, en donde se sacrificaban las cabras.

Azazel también es nombrado en el libro apócrifo de Enoch (Enoc o Henoch), según estas escrituras Azazel era el líder de los grigori (hijos de Elohim conocidos como los observadores o vigilantes), estos se dice que copulaban con las mujeres mortales, y de esta unión habrían salido una raza de gigantes llamados los Nephilim. Se dice que Azazel era el líder de estos seres, ya que fue él quien les enseñó a forjar las armas para la guerra, y a las mujeres les enseñó a usar los cosméticos para el maquillaje.

Cuentan que las enseñanzas de Azazel perturbaron a Dios y crearon iniquidad entre los hombres, es por eso que Dios decidió destruir toda la vida en la Tierra, para hacerlo mando una gran inundación y un gran diluvio, en el que solo se salvó Noé y su célebre arca en la que llevaba 7 parejas de animales de “limpios” y una de cada animal “sucio”.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *