Bahamut, el pez que sostiene la Tierra

En la mitología árabe se habla de Bahamut como un pez gigantesco que mantiene la Tierra en su lugar. Diferentes videojuegos y obras literarias han tomado la figura de Bahamut y la han interpretado para crear sorprendentes monstruos que ocasionan más de un problema, y por eso el nombre quizás resuene entre los fanáticos de los juegos de rol como Final Fantasy.

En el mito árabe, Bahamut es un pez gigantesco que hace las veces de soporte para la Tierra, una de las tantas capas que mantienen la forma de nuestro planeta. En el libro de Jorge Luis BorgesLibro de Criaturas Imaginarias‘ aparece una versión magnificada y más poderosa del Bahamut, su nombre es Behemoth y el tamaño es tantas veces más grande que ‘todos los océanos del mundo en una de sus fosas nasales seríán lo mismo que un grano de mostaza extraviado en el desierto’.

Ibn al-Wardi relata dos menciones de Bahamut, en una lo representa como un pez flotando en el agua y sostenido por la oscuridad. Sobre el pez hay un toro llamado Kujata y sobre el toro una montaña de rubíes. En la cima de la montaña un ángel y el ángel es el que sostiene las siete tierras.

Más información – Ars Goetia
Fuente – UrbanLegend

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Mitología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.