Brujas de la historia, Juana de Arco

juana-de-arco

Juana de Arco es una figura histórica de renombre. No solamente ayudó a liberar a Francia de la opresión inglesa, sino que también es considerada una poderosa guerrera que tenía vínculos con Dios y era capaz de canalizar sus poderes y cumplir sus designios en el plano terrenal.

También llamada “La doncella de Orleans”, Juana de Arco tuvo una visión de San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita a los 13 años, y decidió abandonar su hogar para cumplir la misión que le fue encomendada por estas figuras: restaurar el reino de Francia, coronar al delfín Carlos como rey legítimo y echar a los ingleses del territorio francés.

La salvadora de Francia

Juana de Arco luchó valientemente para llegar al castillo de Chinon donde estaba Carlos, enfrento a los ingleses y rompió el sitio a la ciudad de Orleans. Su gran popularidad generó temores e intrigas en la corte. Fue traicionada y atrapada por sus enemigos. Un año después de su captura murió en la hoguera, condenada por la Inquisición por herejía, brujería y apostasía.

Sin embargo Juana sabía que su misión ya estaba cumplida, las visiones se lo habían dicho. Hoy es una de las figuras santas de mayor renombre en Francia y se la reconoce como una pieza fundamental de la historia francesa, así como de la historia militar de la región.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.