Brujas de la historia, Juana de Arco

Juana de Arco es una figura histórica de renombre. No solamente ayudó a liberar a Francia de la opresión inglesa, sino que también es considerada una poderosa guerrera que tenía vínculos con Dios y era capaz de canalizar sus poderes y cumplir sus designios en el plano terrenal.

También llamada “La doncella de Orleans”, Juana de Arco tuvo una visión de San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita a los 13 años, y decidió abandonar su hogar para cumplir la misión que le fue encomendada por estas figuras: restaurar el reino de Francia, coronar al delfín Carlos como rey legítimo y echar a los ingleses del territorio francés.

La salvadora de Francia

Juana de Arco luchó valientemente para llegar al castillo de Chinon donde estaba Carlos, enfrento a los ingleses y rompió el sitio a la ciudad de Orleans. Su gran popularidad generó temores e intrigas en la corte. Fue traicionada y atrapada por sus enemigos. Un año después de su captura murió en la hoguera, condenada por la Inquisición por herejía, brujería y apostasía.

Sin embargo Juana sabía que su misión ya estaba cumplida, las visiones se lo habían dicho. Hoy es una de las figuras santas de mayor renombre en Francia y se la reconoce como una pieza fundamental de la historia francesa, así como de la historia militar de la región.

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Magia

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.